Educación Financiera

3 Beneficios de la educación financiera para el bienestar de tus colaboradores

Para nadie es un secreto que hoy la competitividad de las empresas depende de atraer y retener el mejor talento.

Por lo cual, aparte de ofrecer un buen salario, apostar por la flexibilidad, un plan de carrera y un buen ambiente laboral, tu compañía debe ir más allá.

Ayudando a tus colaboradores de forma activa a lograr sus objetivos personales. Propósitos que en su mayoría dependen de contar con los recursos económicos que les permitan cumplir sus metas.

Justo el contexto en el cual, la educación financiera les permitirá desarrollar las habilidades para administrar sus finanzas de tal manera que logren hacer realidad sus propósitos de vida más importantes.

Así es como, propender por el bienestar financiero de tus colaboradores, tiene como resultado un mayor beneficio para todos, resaltamos los 3 más importantes:

Reducción del estrés

La imposibilidad de poder cumplir con las obligaciones es estresante pues, es difícil tener buen ánimo, foco y concentración cuando se convive con la preocupación.

Ya que, aunque hayamos escuchado que los problemas se quedan en casa, en la práctica, esto es una expectativa irreal ya que durante la jornada, estaremos ronroneando los problemas.

Situación en la cual, un programa de educación financiera le ayuda a tu equipo a retomar el control de sus finanzas, ganando confianza para tomar las decisiones más adecuadas.

Teniendo una mayor comprensión de la economía en general, optando por las soluciones más convenientes para mejorar su situación.

Motivándolos a subsanar la situación en el presente y a ejecutar las acciones que les permitan cumplir sus propósitos de vida, construyendo un mejor futuro.

Lo que repercute en una disminución del estrés, reduciendo sus riesgos de salud y el ausentismo laboral, mejorando su bienestar general.

Mayor sentido de pertenencia

Cuando se es una compañía pequeña, no siempre se puede lograr atraer al mejor talento vía altos salarios o beneficios monetarios.

Sin embargo, incluir un programa de educación financiera, te permite conocer un poco más a tus colaboradores. Tanto sus dificultades como sus sueños.

Para ser más creativo al complementar tu oferta de bienestar con beneficios que, pueden tener un mayor impacto , con programas de salud, formación, culturales y deportivos y de financiación, entre otras.

Para lo cual te puedes apoyar con aliados expertos que, les den solución a sus necesidades reales. Así, tus colaboradores tendrán una nueva apreciación de sus beneficios no monetarios.

Mientras que tú como empleador, ampliarás tu oferta laboral, haciéndola más atractiva y valiosa, generando una mayor lealtad.

Mejor índice de retención

El beneficio inmediato de una mejora en las finanzas personales de tus colaboradores, es que se sentirán más tranquilos, disminuyendo su necesidad por encontrar un empleo con un mayor salario.

Mejorando su estado de ánimo y contribuyendo a la mejora en el clima laboral, sintiendo una mayor satisfacción en su propio trabajo, con un incremento en su productividad y participación, con ideas creativas.

Beneficios que muy pocas veces podemos anticipar al implementar un programa de educación financiera para nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *