Finanzas para Mipymes

Financia a tus clientes, sin sacrificar tu liquidez

Hoy en muchos sectores, las empresas se han visto obligadas a dar crédito a sus clientes, como una medida para hacer frente a sus competidores, fidelizar a sus clientes y vender más.

Así, la financiación de sus compradores es una poderosa herramienta para cerrar más ventas, permitiendo que sus clientes paguen a plazos.

Lo que hace que sus productos y/o servicios sean más apetecibles y asequibles en el mercado, con una oportunidad de ganar una mayor participación.

Con lo cual, muchas compañías, designan a parte de su equipo como responsables del otorgamiento de crédito y destinan recursos tecnológicos, financieros, administrativos y legales para esta tarea.

Lo que no deja de ser un operación riesgosa, por la posibilidad de materializar una pérdida, cuando no se cuenta con los conocimientos o la experiencia en el otorgamiento de crédito.

Dar crédito es fácil, lo difícil es recuperarlo

Encontrar ese perfecto balance, entre no ser muy laxo pero, tampoco ser muy estricto, obteniendo la información que se requiere sin demasiados trámites o documentos, es un reto.

A lo que se suma, el desafío de ser flexible para equilibrar las necesidades del cliente, sin sacrificar las necesidades de liquidez de la empresa. Teniendo además, la presión de dar una ágil respuesta para no poner en riesgo la venta.

Lo que implica un complejo proceso interno de realizar el estudio de crédito, tener un sistema de cobros y pagos y administrar la cartera.

Lo que pone a una pyme en desventaja frente a las grandes empresas que cuentan con el equipo y los recursos para administrar este tipo de financiamiento directo. Cumpliendo con las obligaciones legales y los riesgos de impagos que de este se derivan.

Beneficios de ofrecer crédito a través de un aliado financiero

Teniendo en cuenta que brindar financiación en un mercado que lo demanda es imprescindible, es necesario encontrar la manera de hacerlo de forma responsable.

Contexto en el cual tener un aliado financiero es la mejor opción para las pymes. Ya que este aliado será el encargado de evaluar el riesgo y realizar los estudios de crédito. El cobro, la administración de la cartera y la gestión de riesgo legal.

De esta manera, podrás con tranquilidad, ofrecer la opción de financiación a tus clientes como un beneficio para ellos, hacerlo visible en tu sitio Web y hacerlo notar en tus presupuestos y cotizaciones.

Para lo cual, es crucial que ese aliado financiero, entienda las necesidades de tu cliente y tu negocio y se adapte a ellas, con una rápida respuesta que se acople a tu ciclo de ventas.

Así, mientras tu cliente aplica para su crédito, obtiene la aprobación y acepta las condiciones y términos de pago, tu empresa puede despachar el producto y brindar el servicio que le fue solicitado.

Con la gran ventaja de que tu cliente puede pagar en cómodas cuotas que él ha escogido, mientras que tu aliado financiero te paga por la totalidad de la factura de contado, lo que la caja de tu negocio te agradecerá.

Contamos con una amplía experiencia en la realización de alianzas estratégicas con pymes. Sabemos como mejorar el flujo de caja de tu empresa. Si estás ubicado en Colombia y quieres que seamos tu aliado financiero, envíanos un mensaje en la opción del menú “Contáctanos”.

Otros artículos que pueden interesarte: https://bit.ly/laeducacionfinancieraeneltrabajo





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *