Finanzas para Mipymes

Atraer más clientes a través de la financiación


Durante todo el año las empresas y en especial las Pymes, luchan por convertir sus leads en nuevos negocios y transformarlos en relaciones a largo plazo. Así, lo que empieza con un primer contacto con ese potencial cliente y la esperanza de una oportunidad de ventas, con el pasar de los meses se va transformando en ansiedad por cerrar los negocios y cumplir el presupuesto de ventas.

Por ello, aquí te compartimos 4 estrategias para cumplir con tu meta de ventas, aumentar tu ticket promedio y atraer más clientes para tu negocio:

Analiza el estado de tus leads en su ciclo de ventas

Retoma oportunidades reales que ya existen, centrando tu atención y tu esfuerzo en todas aquellas que están más allá de la mitad del ciclo de ventas, haciendo un especial énfasis en aquellos negocios que pueden ser de montos más pequeños pero, más fáciles de cerrar. Los negocios grandes y complejos conllevan más tiempo, por lo que pueden no ser efectivos si de cumplir el prespuesto de ventas se trata a medida que se acerca el cierre de año.

Cuida tus clientes actuales

La labor comercial en muchas empresas se suele centrar en atraer y cerrar negocios con nuevos clientes, lo que puede llevar al descuido de los clientes actuales, poniendo en riesgo relaciones que ha llevado mucho tiempo construir. Por ello, recuerda que tus clientes ya te conocen y confían en tus soluciones y si te concentras en aportarles valor de forma permanente, también estarán más dispuestos a hacer una recompra y/o aumentar su ticket promedio, además de compartir su buena experiencia y recomendarte. Piensa que muchos de tus clientes también pueden estar como tú en la misma tarea de cumplir sus presupuestos de ventas, reúnete con ellos y mira cómo puedes ayudar.

Establece alianzas estratégicas

En la mayoría de sectores se pueden establecer alianzas estratégicas, que no es más que apostar por uniones colaborativas entre dos o más entidades en pro de un beneficio para todas las partes a partir del apoyo mútuo. Así es como, ser partner estratégico de otras empresas permite el desarrollo y el crecimiento gracias a un flujo compartido de información, servicios y productos, lo que te permite llegar con una oferta más sólida y soluciones más completas a tus clientes.

Ofrece financiación a tus clientes

Debido al choque inflacionario que estamos experimentando en el país, muchos productos y servicios de alto valor o que no son una necesidad básica, pueden estar presentando problemas para venderse, ya que si bien los clientes pueden mostrar interés en ellos, su costo actual los hace menos asequibles, aplazando la decisión de compra. Es allí donde la financiación de tus clientes puede ayudarte a cerrar y aumentar las ventas en tu negocio. Lo que además puede darte una ventaja competitiva en el mercado, al ofrecer una alternativa de crédito a tus clientes, con una nueva opción de pago a plazos.

Contamos con una amplía experiencia en la realización de alianzas estratégicas con pymes en Colombia. Te ayudamos a aumentar las ventas de tu negocio

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