Finanzas para Mipymes

Para que tu empresa crezca tiene que cerrar ventas y una de las maneras de lograrlo es ofreciendo financiación a sus clientes

Existe una amplia gama de opciones de crédito que pueden estar utilizando tus clientes para adquirir los productos y/o servicios que ofreces y diferir el costo a lo largo del tiempo, por lo cual incluir la financiación dentro de tu oferta puede asegurar que la decisión de compra vaya en favor de tu compañía. Ya que, con la opción de pago a plazos, un mayor número de clientes podrán comprar en tu negocio pues, muchos prefieren pagar con crédito. Así, tu negocio se abre a un nuevo mercado, al facilitar la compra y además anima a los clientes a volver a comprar. Te contamos en este artículo las principales ventajas que tiene ofrecer una opción de pago a plazos:

Sobresales frente a tus competidores

No todas las empresas en el mercado otorgan crédito y en tu sector puedes ser la única, por lo cual ofrecer crédito a tus compradores como una opción de pago te brinda una ventaja competitiva muy relevante en el mercado, ya que incluso puedes ser el primero en ofrecer esta alternativa.

Aumentas tu ticket promedio

Al financiar a tus clientes, tus productos y/o servicios se vuelven más atractivos y asequibles. Generando que tus clientes compren productos con un costo más alto o contraten servicios que tienen un mayor valor, ya que se les facilitará el pago a lo largo de varios meses.

Aceleras las decisión de compra

Todos conocemos la respuesta común que dan muchos potenciales clientes: “Estoy revisando tu propuesta, llámame la próxima semana”, proceso de venta que se puede extender por meses e incluso años. Lo que puede indicar que el cliente está dando largas a la decisión porque le interesa tu oferta pero, no cuenta con el presupuesto para hacer la compra.

Por lo cual presentar una propuesta o una cotización dando la alternativa de financiación puede llevar al cliente a tomar la decisión inmediata, porque podrá ver el costo total del producto y/o servicio, al mismo tiempo que tiene la posibilidad de pagarlo en cómodas cuotas mensuales que está en capacidad de asumir sin afectar su liquidez.

Reactivas leads

Al contar con la opción de financiación puedes realizar un nueva campaña de marketing para retomar el contacto con leads cuyas posibilidades de negocio ya dabas por perdidas. Esto debido a que al informarles que ya cuentas con una opción de pago a plazos, creas consciencia de que si no contaban con todos los recursos para realizar la compra, ahora pueden hacerla con esta modalidad de pago.

No te cuesta un centavo y recibes tu pagos anticipados

El flujo de caja es un indicador clave para tu empresa, ya que te brinda información sobre los ingresos y gastos, para determinar la solvencia y liquidez de tu negocio. De esta manera, si el saldo de tu flujo de caja es positivo, significa que los ingresos fueron mayores a los gastos y cuentas con los recursos necesarios, pero, si por el contrario este es negativo, la posibilidad de poder obtener tus pagos por adelantado o de contado, que te da nuestra solución, es un alivio.

Contamos con una amplía experiencia en la realización de alianzas estratégicas con pymes en Colombia. Sabemos como mejorar el flujo de caja de tu empresa.

¡Comparte este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *